sábado, 3 de agosto de 2013

Desaparece un buzo frente a la costa de Galizano junto al pecio del acorazado España

 Ayer desapareció un buzo mar adentro enfrente de la costa de Galizano. El submarinista, natural de Laredo, formaba parte de un grupo de buceadores expertos -pertenecientes a un centro especializado de la villa pejina- que había planificado una inmersión en las inmediaciones donde está hundido el pecio del acorazado España. Fueron sus propios compañeros quienes le vieron sumergirse y al ver que no salía a la superficie en una zona donde la profundidad ronda los 75 metros dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia.

Efectivos de Salvamento Marítimo desplegaron un dispositivo especial entre las 12.30 y las 18.30 para rastrear la zona. Pero ante lo complicado de la búsqueda y lo infructuoso del resultado optaron por suspender los trabajos y solicitar ayuda al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que al cierre de esta edición desplazaba sendos equipos de rescate desde sus bases de Madrid y Asturias.
Hoy está previsto que Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja reanuden una búsqueda cuya complejidad estriba en el poco tiempo que los buzos pueden permanecer a tanta profundidad -el acorazado España lleva sumergido en aguas del Cantábrico a 74 metros de profundidad desde el 30 de abril de 1937-.
Fuente:Diario Montañes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario