submarino con mercurio
Expertos noruegos hallan un pecio cargado de mercurio
Se trata de un submarino de la II Guerra Mundial
El pecio de un submarino alemán de la II Mundial que fue hundido con cuarenta y ocho personas a bordo ha sido encontrado frente a la costa de Noruega, por casualidad, durante el trabajo de prospección para la instalación de una tubería de gasoil.
El
submarino "U-486" fue torpedeado y partido en dos por un submarino
británico en abril de 1945 poco después de salir de Bergen, según
informa Arild Hansen Maroey, experto del Museo Marítimo de Bergen, y no
hubo supervivientes.
El pecio descansa a una profundidad de 250 metros y ha sido hallado cuando la petrolera noruega Statoil estaba explorando la zona como un lugar posible una tubería de petróleo.
"El
submarino tenía un recubrimiento especial en el casco. Era un
revestimiento de caucho sintético diseñado para reducir
significativamente su señal en el radar" afirmó Maroey Hansen, en una entrevista concedida a la NRK, radio pública noruega.
El U-486 se encuentra a unos dos kilómetros de otro submarino alemán, el U-864, submarino, que también fue hundido en 1945 con decenas de toneladas de mercurio a bordo, un cargamento peligroso que supone un grave problema medioambiental para los políticos durante años. Los expertos han estado examinando cómo limitar mejor los riesgos medioambientales que plantea el mercurio, dudando entre si levantar los restos del naufragio - que también se divide en dos partes - o cubrirlo con un sarcófago duro.
Fuente:Bajoelagua
No hay comentarios:
Publicar un comentario